Segunda Convocatoria para Participar en el Proyecto "Ganadería Colombiana Sostenible"

Esta convocatoria pública
estará abierta desde las 8:00 a.m. del 4 de Junio de 2012
y se cerrará a las 4:00 p.m. del 3 de Agosto de 2012

La participación en esta convocatoria es voluntaria. El Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible está dirigido a ganaderos con fincas ubicadas en los 83 municipios priorizados.

Por favor tenga en cuenta que los ganaderos no tienen que estar asociados a FEDEGAN para participar en el Proyecto.

Los requisitos específicos que debe cumplir cualquier participante son los siguientes:

  1. Estar localizado en alguno de los 83 municipios priorizados.

  2. Ser de nacionalidad colombiana.

  3. No haber sido condenado por los delitos relacionados con actos de genocidio; actos de terrorismo; desaparición forzada; secuestro; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos; tortura; rebelión; desplazamiento forzado; extorsión; lavado de activos; concierto para delinquir; testaferrato y demás delitos conexos (según las definiciones establecidas en la Ley 599 de 2000 y sus modificaciones); no pertenezca a grupos armados al margen de la ley.

  4. No estar reportado en la Lista Clinton.

  5. Ser pequeño, mediano o grande ganadero, de acuerdo a la clasificación que ha sido adoptada para efectos del Proyecto.

  6. Demostrar que es:
    • propietario, ó
    • poseedor de buena fe, ó
    • tenedor del predio. En caso de existir varios arrendatarios en un solo predio, con contratos celebrados después del 1mayo de 2012, solo se pagará PSA a uno solo por los cambios que haga en el uso del suelo.

  7. Declarar que no existe discusión judicial, pleito o demanda sobre la finca.

  8. Que la propiedad, posesión o tenencia de la finca no esté asociada a procesos de desplazamiento forzado u otras formas de tenencia ilegal.

El equipo del Proyecto verificará que todos los participantes cumplan los 8 requisitos arriba mencionados, para poder ser beneficiarios.

Por favor tenga presente que el Proyecto ha diseñado filtros muy rigurosos con el propósito de verificar toda la información que sea entregada por los participantes en la convocatoria. Quien incurra en maniobras dolosas o en acciones indebidas, y presente documentos que no correspondan a la realidad para ser admitido en el Proyecto o para obtener beneficios del mismo, será excluido.

Un propietario, poseedor o tenedor puede participar con uno o varios predios en el Proyecto. Es posible que en la primera convocatoria a haya sido beneficiario de PSA y que pueda participar con otros predios en la presente convocatoria y/o en futuras convocatorias. No obstante, el tope que puede entregar el Proyecto a un propietario, poseedor o tenedor es de máximo U$6.500, sin importar el número de predios con los cuales participe en el Proyecto.

Municipios priorizados por el Proyecto:

  1. Bajo Magdalena (16 municipios) ver mapa

  2. Valle del río Cesar (13 municipios) ver mapa

  3. Boyacá & Santander (19 municipios) ver mapa

  4. Ecorregión Cafetera (25 municipios) ver mapa

  5. Piedemonte Orinocense (10 municipios) ver mapa

Para saber si su finca hace parte de los municipios priorizados por el Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, lea cuidadosamente los términos de referencia de la convocatoria, donde además podrá conocer los requisitos para participar, las oficinas en donde podrá entregar los documentos y recibir información, los beneficios y el proceso de evaluación de beneficiarios, entre otros.


No olvide:
¡La Convocatoria estará abierta hasta el 3 de Agosto de 2012!


Preguntas Frecuentes realizadas por los ganaderos durante los lanzamientos regionales.


Términos de Referencia para participar en la Convocatoria.


SEDE PRINCIPAL
Carrera 25 No 6-62 Cali, Colombia
PBX: +57(2) 524 3061
Fax: +57(2) 519 0061